La Vera, tierra del agua

 

IMG_9141_tonemapped

En la comarca cacereña de La Vera, el agua no solo forma parte del paisaje natural, sino también del paisaje urbano. El liquido elemento ha moldeado los las montañas y valles, creando barrancos por los que el agua se precipita impetuosa hasta llegar a los pueblos, donde se remansa formando piscina naturales y fuentes donde calman la sed y refrescan el ambiente.

IMG_9305_tonemapped                  IMG_9110_tonemapped

Como venas de vida, el agua recorre las calles y plazas de los pueblos de La Vera y convierte a esta comarca en una de las más bellas de España. Jarandilla, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Pasarón, Valverde, Villanueva, Madrigal, Jaraíz, Losar, Talaveyuela, y otros pueblos jalonan la carretera que recorre la comarca, desde Plasencia hasta Candeleda. La típica arquitectura verata, sus soportales, sus balconadas, su vigas de madera, elementos que desafían la ley de gravedad, son sus principales características.

IMG_9333_tonemapped                 IMG_9091_tonemapped

 

Y sus empedradas y serpenteantes calles y recoletas plazas, donde el agua siempre está presente. Con sus fuentes de eterno chorro. O con las chorreras que recorren el centro de las calles, por donde el agua viaja buscando de nuevo el valle que ha abandonado antes de entrar en la ciudad.

 

La Vera, la tierra del agua. Donde en emperador Carlos V viajó para pasar sus últimos días de vida. Tal vez porque aquí se encuentra el verdadero Paraíso.

  IMG_9163_tonemapped      IMG_9185_tonemapped

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s