Bérgamo, parada obligada

Vista general de Bérgamo desde el castillo
Vista general de Bérgamo desde el castillo

Bérgamo, la romana Bergomum, destruida por Atila en el siglo V, perteneció a Milán en el siglo XIII, en el siglo XVIII, a Venecia; y en el siglo XIX, tras la ocupación napoleónica, a Austria.  Fue durante la época veneciana cuando se construye la muralla que rodea la parte alta de la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, fue atacada por los franceses y por los españoles, alternándose con las reconquistas venecianas. Sería  Garibaldi el que pondría fin al dominio austriaco. Hoy, la ciudad de Bérgamo muestra su historia a través de sus monumentos. Estamos en una de las ciudades más bonitas de Italia.

Piazza Vecchia
Piazza Vecchia

La Piazza Vecchia, o Plaza Vieja, es una preciosa plaza medieval situada en el corazón de la ciudad, y es una de las más bonitas de Italia. En la misma podemos contemplar, sobre todo admirar, monumentos históricos como el palacio del Podestá, la Torre Cívica, el Palazzo de la Ragione (Palacio de la Razón), con su torre, Torre Cívica, y campana, llamada “El Campanone”, y que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda y la Domus Suardorum, XIV, que hoy acoge la universidad. En el centro, se encuentra la Fontana de Contarini, quien la construyó en el siglo XVII.

 

Plaza del Duomo
Plaza del Duomo

Justo detrás de la Piazza Vecchia, cruzando bajo los soportales pasando por el interior de las vueltas del Palazzo del Podestá, donde se reunía el Consejo de la ciudad, se llega a la pequeña y preciosa Piazza del Duomo, donde se pueden apreciar monumentos como la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio, junto con el Duomo. La Basílica de Santa María la Mayor, construida en el siglo XII, ha conservado parte de su estructura románica original en el exterior, mientras que su hermoso interior está construido de mármoles de varios tonos y maderas preciosas. Al lado de la Basílica está la Capilla Colleoni, obra ordenada por el capitán veneciano Amedeo Colleoni para ser destinada como sepulcro suyo y de su hija Medea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s