Vitoria, la ciudad pintada

IMG_0005

El Proyecto se denomina IMVG o, lo que es lo mismo, Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz, y consiste en un programa de creación artística de las fachadas de los edificios a través de composiciones pictóricas basadas en el muralismo comunitario. Este proyecto nace en el año 2007, siendo una idea de Cristina Weckmeister, Verónica Weckmeister  y Brenan Duarte con la colaboración de los miembros de las llamadas “Brigadas de la Brotxa”, junto con la ayuda desinteresada de voluntarios.

El resultado es magnífico. Vitoria, que es una ciudad diseñada para pasear, encuentra en estas composiciones un extraordinario motivo para detenerse y contemplar cada una de estas composiciones, que además encierran un mensaje.

En la actualidad son 15 murales los que podemos contemplar. Quince rincones para admirar. Están diseminados a lo largo del centro histórico de la ciudad y su búsqueda es un entretenido juego que podemos practicar.

Pero además, el programa es susceptible de ampliarse hasta el infinito porque aún quedan muchas fachadas por decorar. Mientras tanto, hagamos un breve recorrido por cada una de estas gigantescas obras de arte que demuestran la viveza y el latir de una ciudad. La ciudad pintada.

https://marcopolito56.wordpress.com/pueblos-con-encanto/vitoria-la-ciudad-pintada/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s