Arévalo

Son varias las plazas importantes que posee la localidad abulense de Arévalo. La más significativa es la Plaza de la Villa, el centro neurálgico de la ciudad, y que se trata de la típica plaza castellana, toda con soportales y con el suelo empedrado. Esta plaza ha sido escenario de múltiples actos, tales como mercados, fiestas, corridas de toros y otros.

 Está rodeada de casas bajas, construidas en madera y ladrillo y custodiada por dos de las iglesias más importantes de Arévalo, una a cada lado de la plaza: Santa María la Mayor y San Martín.

Junto a la primera se encuentra otro edificio de singular importancia: la Casa de los Sexmos, la cual  fue un antiguo lugar de reunión de los representantes de los Sexmos , que era una organización comarcal que se encargaba de administrar todos los bienes comunes pertenecientes al centenar de pueblos que la formaban. Aqui se celebraron actos importantes en la historia, como en 1494 , el famoso Tratado de Tordesillas , entre la corona de España y Portugal .

Santa María la Mayor

Junto a la iglesia de San Martín,  se encuentra la Fuente de los cuatro caños, gotica del siglo XV y construida en piedra. Situada en un subnivel de la plaza, está hecha en piedra , con forma de copa  esta colocada dentro de un pequeño recinto cerrado y puede presumir de contar con alguna leyenda relacionada con ella .

San Martín y la Fuente de los 4 caños
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s