Comillas

Existe en Comillas varias plazas, todas ellas con gran ambiente. Tal vez la más concurrida sea la llamada  Corro de Campíos, la cual constituye el centro neurálgico del casco histórico de la villa. Es una amplia plaza peatonal repleta de cafeterías y terrazas con una gran animación y es el punto tradicional de encuentro de los comillanos.


La amplia plaza es un lugar de ocio en la villa, donde antaño se jugaba a los bolos y se celebraban los bailes dominicales, configurado en torno a la iglesia de San Cristóbal. Desde aquí se conecta al barrio del mismo nombre, uno de los más típicos de Comillas, donde se pueden encontrar buenos ejemplos de la arquitectura tradicional y montañesa de la villa. Es en esta plaza donde se celebran los festejos del Santo Cristo del Amparo, el 16 de Julio y otras muchas festividades.

La Iglesia de San Cristóbal de Comillas se encuentra entre el Corro Campíos y la Plaza de la Constitución, con entradas desde ambas plazas en pleno centro de la villa.

La Iglesia de San Cristobal de Comillas fue construída en el siglo XVII  por sus propios habitantes, quienes reservaron, durante los años que duraron las obras, un día a la semana para trabajar en ella, como respuesta a la intención del  Duque de Infantado de mantener su privilegio en la antigua iglesia situada junto al cementerio.   Del mismo modo, el coste de la construcción fue compartido por todo el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: