La Alberca

La Alberca es uno de los pueblos más bonitos de España, cuyo mayor atractivo son sus conservadas y estrechas y empedradas  calles que contienen la típica tipología
serrana. Pasear por este pueblo, es viajar en el tiempo. Las calles nos invitan a recorrerla y disfrutar de la arquitectura de sus bellas casas en donde predomina la piedra y la madera. Una combinación que logra hacer de las calles un entramado lleno de rincones, figuras geométricas, luces y sombras.

La Plaza Mayor de La Alberca desembocan es un magnífico y armonioso conjunto porticado en tres de los lados de su cuadrada forma. Sus casas están formadas por tres pisos, con balcones los dos superiores llenos de flores. Los soportales están sujetos por columnas de granito.

 La plaza contiene un crucero en el centro, pero situado en la parte baja de la plaza, construido en granito, que contiene todos los elementos de la Pasión. En una de sus caras, el Cristo Crucificado, mientras en el otro, la Virgen. 

Encontramos el edificio del Ayuntamiento con su emblemático balcón en el que se encuentra una plaza en recuerdo a la visita del rey Alfonso XIII, de paso a la cercana Hurdes en el año 1922 y, junto a él, la antigua cárcel  pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s