Trujillo

Trujillo es un municipio de la provincia de Cáceres que posee una extraordinaria historia y sus calles han visto nacer a muchos hombres que probaron fortuna durante el descubrimiento de América. Su Plaza Mayor constituye todo un museo al aire libre y represernta la historia y la cultura de la época.

Su Plaza Mayor se encuentra rodeada de palacios y edificios de una gran belleza. Está presidida por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador de Perú y nativo de esta localidad.

Difícil es encontrar otra plaza que contenga la riqueza artística que posee la Plaza Mayor de Trujillo: La Iglesia de la Sangre , de estilo barroco; la Iglesia de San Martín de Tours, de estilo gótico-renacentista, iniciada en el S. XIV y terminada en el S. XVI; el Palacio de la Conquista, de estilo plateresco, construido en el S. XVI por Hernando Pizarro, en el que destaca un artístico balcón de esquina decorado con motivos platerescos. En su fachada se puede contemplar los bustos de Francisco Pizarro e Inés Huylas Yupanqui, así como los de Francisca Pizarro y Hernando Pizarro. Este edificio sirvió muchos años como lugar en el que se alistaba la gente para ir al Perú; el Palacio de los Vargas-Carvajal , también conocido como Palacio de los Duques de San Carlos del S. XVI, con un balcón de esquina decorado con dos águilas bicéfalas.
 

El Palacio de los Chaves-Cardenas , también conocido como Casa del Peso Real, donde se pesaba harina, trigo y cebada, de estilo gótico pero con detalles renacentistas; el Palacio de los Marqueses de Piedras Albas,  construido en el S. XVI, por Pedro Suárez de Toledo, con influencia del arte florentino en su galería de tres arcos y la Casa de las Cadenas , llamada así por la cadena que adintela su puerta, símbolo y representación del derecho de asilo concedido por Felipe II, quien se hospedó aquí en 1583. En esta casa podemos ver la Torre del Alfiler, edificada en el S. XIV, llamada así porque la remata una varilla metálica, cuenta la torre con un remate de crestería gótica.

En suma, es imposible igualar tal cantidad de riqueza artística y belleza en una espacio tan ámplio, pero tan reservado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: